top of page

Nuestra Historia

Actualizado: 17 jul 2019



INTER-AMERICANA S.A. 1956

Inter-Americana se fundó como una empresa importadora, exportadora y vendedora de cualquier género de mercancía, el 1o de junio de 1956. Su fundador estableció su oficina en Guatemala después de ser Representante Técnico para Visking Corporation (Chicago, Illinois) para América Latina durante los 50’s. Visking Corporation es actualmente VISKASE CORPORATION, una empresa internacional dedicada a producir productos de alta calidad y servicios como el fabricante principal del mundo de cubiertas de celulosa y un proveedor especializado del film plástico para los procesadores de comida.


La compañía pronto extendió su servicios a otros mercados, tal como la industria embotelladora de vidrio (Owens Illinois), botellas de perfumes (Richford Corporation), tapas y cierres de botellas (Standard Cap & Seal), suministros eléctricos y

accesorios (Radioton-Alemania, Nagoya-Japón), entre otros. Nuestra compañía ganó un prestigio sólido y confianza entre sus clientes y proveedores basado en su solvencia económica y financiera y su seriedad y cumplimientode los compromisos de negocio.

Desde su fundación, hemos superado varias crisis que han afectado el comercio centroamericano en general, habiendo alcanzado su punto de madurez, y manteniendo un proceso constante de crecimiento y actualización.


Toda su experiencia en el campo mercantil establece la base pasa su desarrollo, que incluye, dentro de sus objetivos principales, servir a la industria de alimenticia en general y extender su carpeta de clientes y servicios en Centro América.


A partir de 1999, se transformó la razón social a Sociedad Anónima, surgiendo Inter-Americana, S. A., lo que da un mejor respaldo comercial y crediticio a sus operaciones y una base financiera sólida para su constante crecimiento.


Actualmente, es la empresa líder que atiende las necesidades de la industria cárnica y alimenticia en Centro América, suministrando empaques para la fabricación de carnes procesadas, carnes frescas, aves y quesos, así como equipo, maquinaria, repuestos y accesorios. Cuenta con bodegas propias para el despacho justo a tiempo de materias primas y servicio técnico calificado para mantenimiento y reparación de equipos y maquinaria.


El 15 de Octubre de 2014 se funda Inter-Americana Honduras: con la misma vocación de servicio eficiente y personal calificado para cubrir las necesidades del extenso territorio hondureño.

241 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page