• Inter-Americana

Como acomodar productos en refrigeración comercial


Como primer paso es importante observar e intentar descifrar los gustos y comportamientos de nuestros clientes. Al hacerlo será más fácil definir la distribución adecuada no solo de nuestros equipos si no de los productos.

A continuación, desglosaremos 4 técnicas de exhibición y acomodo de productos. Dichas técnicas tienen mucho peso en la toma de decisión del consumidor a la hora de elegir un producto sobre otro.

Exhibición vertical Esta técnica se centra en colocar un producto a lo largo de varios estantes consecutivos. Por un lado tenemos al cuarto y quinto estante, mismos que cubren el nivel de las manos de quien va a realizar la compra. Por el otro, tenemos al tercer estante el cual queda a la altura de los ojos del consumidor. Así sucesivamente hasta cubrir toda el área para así incrementar la posibilidad de que este adquiera el producto en cuestión.

Exhibición primaria Esta es una de las mas utilizadas al centrar esfuerzos en ubicar un producto precisamente en donde el consumidor está acostumbrado a encontrarlo. Ya que, entre más fácil le sea al consumidor encontrarlo, mayor será su intención de compra.

Exhibición en caja de salida Esta técnica se centra en cubrir aquellas necesidades que se presentan de último momento a manera de impulso, antojo o capricho.

Exhibición en góndola Este tipo de exhibidor busca atacar todos los frentes por la manera en la que presenta los productos en cuestión, su diseño y la manera en la que se muestran los precios y/o promociones.

Regla de oro en vitrinas Si bien existen diversas técnicas para incentivar el deseo de compra de tus clientes, es importante recordar una regla de oro para toda planeación y acomodo de productos. Para lograr que un producto se venda con mayor facilidad, es necesario que visualices y dividas el espacio de venta en tres niveles. El primero de ellos es aquel que se localiza al ras del suelo, el segundo a la altura de las manos y el tercero aquel que le permite al consumidor ver el producto que desea a la altura de sus ojos. ¿Dónde debes acomodar tus productos si deseas vender más? Sin duda en el segundo y tercer nivel. Una vez que hayas definido qué tipo de exhibición es la más apropiada para tu negocio y sus productos, debes asegurarte de tener tus anaqueles siempre llenos y, por supuesto, contar con aquellos productos más solicitados por tus clientes.




Referencia Texto: Imbera Cooling

66 views

UBICACIÓN

GUATEMALA

PBX: (502) 2427-5000

ventas@inter-americana.com

 

SALA DE VENTAS ZONA 17

0 avenida, Calzada La Paz, zona 17

Centro de Negocios La Paz,

Ofi-Bodega #103

SALA DE VENTAS ZONA 9

11 calle 3-23 zona 9, Local 1.

 

QUETZALTENANGO

Diagonal 2 27-21 Zona 3, Xela​

 

HONDURAS

PBX:  (504) 2508-2558

ventashn@inter-americana.com

 

SALA DE VENTAS HONDURAS

33 calle S.E, Sector ‘El Polvorín’

Ofibodega #07

C.A San Pedro Sula

ALGUNAS MARCAS

logos-01.png

SUBSCRÍBASE

a nuestro boletín digital

CONTACTO

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram